Actividad 7/11


Kevin Mieres y Mateo Santoro

Actividad 3.

1.   Que es la tecnología?

Siempre que se habla de tecnología, tendemos a asociarla con artefactos, objetos que nos rodean cotidianamente: un teléfono celular, un automóvil o una computadora, estos artefactos provienen de las tecnologías artefactuales

2.   Como están conformadas las ‘’tics’’?

La microelectrónica: que tiene su origen con la electricidad y su presente con la electrónica.

La informática: que se centra en la manipulación y gestión automática de la información.

 Las telecomunicaciones: que sin duda es la especialidad más antigua de las tres, aportando como referencia obligada la creación del telégrafo, el teléfono y la radio.

3.   ¿Por qué es necesaria la innovación constante?

Un mayor nivel de productividad más eficiencia y más eficacia en los procesos de fabricación, obtener porciones más grandes del mercado para vender un determinado producto, satisfacer necesidades de la sociedad y generar nuevo conocimiento son las principales causas que movilizan el ciclo de innovación

Actividad 4

1.¿Qué es una LAN?

Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área pequeña y predeterminada (como una habitación o un edificio, etc)

2.¿Que es una IP?

Una dirección IP es un numero que identifica a una interfaz en red

3.¿Cual es la función de un router local?

La función del router local es enviar paquetes de datos de una red a otra













Actividad 5


1.   ¿Que es la ciudadanía digital?

Hay quien lo utiliza para referirse a la aplicación de los derechos humanos y derechos de ciudadanía a la sociedad de la información, y, por otro, quien lo limita a aquellas nuevas cuestiones relativas a los derechos y deberes de los ciudadanos que surgen en el entorno de las nuevas tecnologías

2.   ¿Qué es H-Learning?

  H-learning es una modalidad que incluye una fusión     de horas lectivas en casa, técnicas virtuales y tutoriales    semi presenciales, presenciales o virtuales face to face.

3.   ¿Qué proyectos tiene la Unión Europea?

Los proyectos que tiene la unión Europea son Tool for online and offline language learning y autonomus language learning.






Guia de amenazas

1.   ¿Qué es el Keyloggers?

Es un tipo de software que registra cada tecla que presionamos en el teclado, para posteriormente guardarlas en un archivo y/o enviarlas a través internet.

2.   ¿Qué es el Pharming?

Es el aprovechamiento de una vulnerabilidad en el software de los equipos de los usuarios, que permite redirigir un nombre de dominio a otra máquina distinta haciendo creer al usuario que el sitio visitado es el original cuando en realidad es una copia del mismo.

3.   ¿Qué es el Phishing?

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.




Modulo 4 PART1


1.   ¿Qué es la connotación?

La connotación está estrechamente ligada a un nivel subjetivo de lectura. El observador interpreta los elementos leídos en el nivel denotativo.

2.   ¿Qué es la denotación?

La denotación es lo que literalmente nos muestra la imagen, su primer nivel de lectura, lo que percibimos de manera inmediata y objetiva.

3.   ¿Qué es la Cultura Iconica?

Se denomina cultura icónica al sistema de comunicación que trata de representar la realidad visual a través de las imágenes en sus elementos más evidentes: los colores, las formas, las texturas.









Modulo 4 PART2


1.   ¿Para que sirve el signo?

El signo sirve para transmitir información.

2.   ¿Qué tipos de signos hay?

 Naturales o indicios
 Símbolos o signos convencionales
 Íconos o signos icónicos.

3.   ¿Para que sirve el color en la publicidad?

El color en publicidad tiene una grandísima capacidad de comunicación. Este produce sensaciones y sentimiento, por lo que es un elemento de la imagen de gran importancia.





Comentarios

Entradas populares de este blog