Actividad 7/11
Kevin Mieres y Mateo Santoro
Actividad
3.
1. Que es la tecnología?
Siempre
que se habla de tecnología, tendemos a asociarla con artefactos, objetos que
nos rodean cotidianamente: un teléfono celular, un automóvil o una computadora,
estos artefactos provienen de las tecnologías artefactuales
2.
Como
están conformadas las ‘’tics’’?
La
microelectrónica: que tiene su origen con la electricidad y su presente con la
electrónica.
La
informática: que se centra en la manipulación y gestión automática de la información.
Las telecomunicaciones: que sin duda es la
especialidad más antigua de las tres, aportando como referencia obligada la
creación del telégrafo, el teléfono y la radio.
3.
¿Por
qué es necesaria la innovación constante?
Un mayor nivel de productividad más eficiencia y más
eficacia en los procesos de fabricación, obtener porciones más grandes del
mercado para vender un determinado producto, satisfacer necesidades de la
sociedad y generar nuevo conocimiento son las principales causas que movilizan
el ciclo de innovación
Actividad
4
1.¿Qué es una
LAN?
Una LAN es una red que
conecta los ordenadores en un área pequeña y predeterminada (como una
habitación o un edificio, etc)
2.¿Que es una
IP?
Una dirección IP es un
numero que identifica a una interfaz en red
3.¿Cual es la
función de un router local?
La función del router
local es enviar paquetes de datos de una red a otra
Actividad
5
1. ¿Que es la ciudadanía digital?
Hay
quien lo utiliza para referirse a la aplicación de los derechos humanos y
derechos de ciudadanía a la sociedad de la información, y, por otro, quien lo
limita a aquellas nuevas cuestiones relativas a los derechos y deberes de los
ciudadanos que surgen en el entorno de las nuevas tecnologías
2. ¿Qué es H-Learning?
H-learning
es una modalidad que incluye una fusión de horas lectivas en casa, técnicas
virtuales y tutoriales semi
presenciales, presenciales o virtuales face to face.
3. ¿Qué proyectos tiene la Unión Europea?
Los proyectos que tiene la unión Europea son
Tool for online and offline language learning y autonomus language learning.
Guia
de amenazas
1. ¿Qué es el Keyloggers?
Es un tipo de software que registra cada tecla
que presionamos en el teclado, para posteriormente guardarlas en un archivo y/o
enviarlas a través internet.
2. ¿Qué es el Pharming?
Es
el aprovechamiento de una vulnerabilidad en el software de los equipos de los
usuarios, que permite redirigir un nombre de dominio a otra máquina distinta
haciendo creer al usuario que el sitio visitado es el original cuando en
realidad es una copia del mismo.
3. ¿Qué es el Phishing?
Phishing
es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del
ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo
de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información
confidencial de forma fraudulenta.
Modulo 4 PART1
1. ¿Qué es la connotación?
La
connotación está estrechamente ligada a un nivel subjetivo de lectura. El
observador interpreta los elementos leídos en el nivel denotativo.
2. ¿Qué es la denotación?
La
denotación es lo que literalmente nos muestra la imagen, su primer nivel de
lectura, lo que percibimos de manera inmediata y objetiva.
3. ¿Qué es la Cultura Iconica?
Se
denomina cultura icónica al sistema de comunicación que trata de representar la
realidad visual a través de las imágenes en sus elementos más evidentes: los
colores, las formas, las texturas.
Modulo 4 PART2
1. ¿Para que sirve el signo?
El signo sirve para transmitir información.
2. ¿Qué tipos de signos hay?
Naturales o indicios
Símbolos o signos convencionales
Íconos o signos icónicos.
3. ¿Para que sirve el color en
la publicidad?
El color en publicidad tiene una grandísima capacidad de comunicación.
Este produce sensaciones y sentimiento, por lo que es un elemento de la imagen
de gran importancia.
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